viernes, 31 de agosto de 2007

ROBOTICA


La robótica es uno de los sistemas de la tecnología que estudia el diseño y la construcción de maquinas para desempeñar tareas repetitivas o peligrosas para el ser humano. Ya que el ser humano creo seres artificiales a su imagen y semejanza.
Hoy en día la robótica ha alcanzado un nivel bastante elevado en los últimos tiempos especialmente en el campo de la robótica autónoma que es el área que desarrolla robots capaces de desplazarse y actuar sin intervención humana. Y las investigaciones en inteligencia artificial y visión artificial estudian la ciencia que intenta la creación de programas para máquinas que imiten el comportamiento y la comprensión humana.

miércoles, 29 de agosto de 2007

GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS


A través de una adecuada gestión de la información y del conocimiento corporativo, se facilita la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios , se puede mejorar el servicio a los clientes y se prepara a la organización parlotead decisiones.
El valor de la información radica en el uso que la organización y las personas hagan de ella , en la capacidad para procesar rentabilizar toda esa información para la empresa.

viernes, 24 de agosto de 2007

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERPs)

Estos sistemas integrados surgen cada vez más competitivos ya que tienen que desenvolverse en las empresas obligadas a mejorar la gestión y la integración. Los ERP (Enterprise resourse planning) tienen como objetivo facilitar un sistema que cubriera en la empresa todas las áreas funcionales de forma integrada: finanzas, producción, ventas recursos humanos, como reducir los plazos de entrega, los inventarios de productos etc. mejorar los recursos de las empresas a través de la información con un mejor servicio a los clientes de mayor nivel para mejorar la productividad ya que esta basada en la división y especialización del trabajo.

TECNOLOGIAS DE INFORMACION *INFRAESTRUCTURA*


En esta etapa hablaremos de LAS BASES DE DATOS, esta permite el almacenamiento de grandes volúmenes de información, de tal manera que su creación, actualización y consulta, esto facilita la implantación de modelos de decisión dentro de las organizaciones.
Esta información contenida en las bases de datos. A través de los sistemas de apoyo a las decisiones, requiere ser compartida por muchos usuarios que pueden encontrarse en el mismo lugar o en lugares distintos entre si.


La comunicación de datos consiste en la transmisión y recepción de información por medios electrónicos, en donde los datos son representados por medio de bits.








APLICACIONES DE CRM


Actualmente las organizaciones se ven enfrentados a tener que competir con diversas empresas esto a hecho que se interesen en brindar un mejor servicio, además estas empresas cuentan con grandes redes de comunicación que permite que los clientes puedan comunicarse desde cualquier parte del mundo en cualquier momento las organizaciones tienen que procurar estar pendientes de las necesidades que tienen sus clientes ya que sin ellos su empresa no podría mantenerse en el mercado.

Una de las medidas estratégicas que tienen que tomar los ejecutivos de las empresas para mantenerse son: publicidad, la calidad de los productos, precios bajos y que los productos sean cada vez más diferentes a los demás para que los clientes sepan diferenciarlos de los otros, las empresas deben llevar un control de los clientes es decir llevar en una base de datos donde se encuentren sus clientes fieles y sus nuevos clientes, por que resulta mas seguro retener los clientes antiguos que adquirir otros clientes por que cuesta mucho mas dinero
.

jueves, 16 de agosto de 2007

LA ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN Y LAS TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN


Las organizaciones han logrado procesos e innovaciones importantes a través de la implantación de los sistemas de información utilizando este nuevo enfoque estratégico.
la perspectiva estratégica considera los sistemas de información como una herramienta para mejorar la estructura competitiva del negoció por lo que tiene su área de influencia en el ambiente de la organización.

LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y SOCIEDAD


LA ÉTICA Y LA LEY ESTÁN DE LA MANO CUANDO SE TOMAN ACCIONES, NO SIEMPRE ESTÁN ORIENTADAS AL MISMO PUNTO YA QUE LA LEY TIENE RELACIÓN CON LA ÉTICA PERO NO SE DIRIGEN AL MISMO CAMINO. CABE DECIR QUE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA PERTENECEN Y SON PARTE DE UNA ORGANIZACION Y SUS EMPLEADOS, POR EJEMPLO CUNDO ESTAMOS LABORANDO EN UNA EMPRESA NO DEBEMOS IR A COPIAR LOS PROGRAMAS SIN AUTORIZACIÓN YA QUE ESTOS PROGRAMAS ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR.
EN OCASIONES SE NOS PRESENTAN CIRCUNSTANCIAS DONDE HAY QUE TOMAR DECISIONES RADICALES SE TIENE QUE ASUMIR CON CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD PARA NO AFECTAR A OTRAS PERSONAS U ORGANIZACIONES

martes, 14 de agosto de 2007

PRINCIPIOS BASICOS DE LA INFORMACION

Es un estudio que se implanta en áreas de negocios, como: finanzas, contabilidad, recursos humanos, logística y operaciones. Esto es de suma importancia pues, es un componente vital en el éxito de los negocios y organizaciones.
A través de su uso se ha logrado importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos de las empresas, proporcionan información de apoyo al proceso de toma de decisiones y lo más importante es que facilita el logro de ventajas competitivas a través de su implantación en las empresas.